martes, 14 de enero de 2020

EL CUENTO COMO ELEMENTO DINAMIZADOR



EL CUENTO COMO ELEMENTO DINAMIZADOR





Elijo esta imagen de Escher porque, siendo el acto de leer y el de escuchar cuentos dos actividades de apariencia estática, la dinamización que producen ambas en el interior de la persona que lee y/o escucha es sin duda ilimitada.
Mi amiga y compañera Rita Noguera y yo, vamos a impartir este curso próximamente.´
Los contenidos del curso que figuran a continuación, estarán rodeados de un marco teórico que nos proporcionará la reflexión justa y necesaria para trabajar en torno al cuento. Por otro lado, tanto Rita, con su trabajo en torno al arte y al juego (relacionados ambos con la literatura) como yo con el trabajo que suelo llevar a cabo en torno al cuento artesanal, así como lo que se refiere a los aspectos de estructura y simbología del cuento, serán las perlas del collar que iremos entretejiendo entre todas las personas que tengan a bien apuntarse al taller.


El Curso está organizado por masercisa


Impartido por: Amalia González Bermejo (AilamA) y Rita Noguera

Lugar: Calle Maldonado 53

Dirigido prioritariamente a:

GENTE TRABAJADORA y TAMBIÉN A PERSONAS EN PARO.

Ámbito:
COMUNIDAD DE MADRID

Certificado de profesionalidad:
NO

PLAN DESTINADO A TRABAJADORES DEL SECTOR DE EDUCACION Y DEPORTES

GRATUITO

CONTENIDOS DEL CURSO : 

1. LITERATURA INFANTIL.
1.1. Concepto y valor educativo.
1.2. Origen y evolución.
1.3. La figura de Cuentacuentos.
1.4. Ilustraciones.
1.5. Formas de literatura infantil.
2. DESARROLLO SOCIAL.
2.1. Definición y características.
2.2. Emociones en los niños.
2.3. Concepto y características del juego.
2.4. Desarrollo socio-afectivo en la infancia. 
2.4.1. De 0 a 3 años.
2.4.2. De 3 a 6 años.
2.5. Valores sociales. Cuento como transmisor de valores.
2.5.1. Coeducación en la literatura infantil.
2.5.2. Interculturalidad en la literatura infantil.
3. DESARROLLO CREATIVO.
3.1. Introducción.
3.2. Formas de desarrollo creativo.
3.2.1. Imaginación.
3.2.2. Fantasía infantil.
3.2.3. Creatividad.
4. PRÁCTICA DEL CUENTO. 
4.1. Algunos usos de los cuentos. 
4.2. Metodología para contar cuentos.
4.3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos.
4.4. Cómo fomentar la lectura.
5. ANIMACIÓN A LA LECTURA.
5.1. Qué es animar a leer.
5.2. Crear el hábito desde el contexto familiar.
5.3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar.

Reserva ya tu plaza rellenando la ficha de preinscripción o desde nuestro portal del alumno.
*Podrían producirse cambios

Y ahora si. 
Leamos en paz.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario