lunes, 17 de junio de 2019

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL PARA PÚBLICO ADULTO


LA MUJER ESQUELETO 
Y OTRAS HISTORIAS
(Cuentos con perspectiva de género)




Este Espectáculo comienza con la aparición de la narradora recreando el mito pelasgo de la creación. Uno de los mitos más antiguos, anterior a los mitos griegos más conocidos. 
Tras esta aparición mística, la narradora “toma tierra” con un romance que describe la terrible historia de Barba Azul.
A partir de aquí, la narradora, tras presentarse como AilamA, la que cuenta a través del espejo, entretejerá unas cuantas historias de tradición oral y escrita en las que niñas y mujeres sueñan, luchan, enredan y elaboran sus energías vitales.
En clave de poesía, romance y narrativa, el público conectará con las historias. Un público que abrirá la puerta de su ser interno a los mensajes ocultos del cuento.
Un público que, a su vez, atenderá desde la razón a los mensajes sexistas que la sociedad imprime en nuestra literatura y desde el corazón a lo simbólico.
Después de la sesión de cuentos se abrirá un debate si las condiciones son propicias.
El espectáculo se verá ilustrado con objetos y libros artesanales.

Lo estrené en abril de 2018, en la Biblioteca Pública Municipal "Manuel Vazquez Montalbán" como práctica del curso de Igualdad entre hombres y mujeres que llevé a cabo durante ese año con la Agencia de empleo de la junta municipal de Tetuán. 
Aunque mi público es el público infantil, o al menos es el público con el que ,más trabajo y me encanta hacerlo, me gusta mucho el trabajo con público juvenil o adulto porque la opción de contar cuentos más complejos se acerca más aún a mi pasión por la  la mitología y la antropología.

Y más la última vez que lo he representado ha sido hace dos días... en Libertad.












Por último, aquí dejo el enlace a un vídeo donde cuento una de las historias que forma parte del espectáculo...












No hay comentarios:

Publicar un comentario