viernes, 26 de octubre de 2018


Con Kalandraka cuento algunos de los cuentos que entran dentro del nuevo espectáculo:

NARRACIONES DE LA REINA DE CORAZONES

Cuéntame un sueño

La narradora se presenta al público como AilamA. A partir de un sueño, AilamA encarna a las Reinas de Alicia. Una mezcla entre la reina de corazones y la reina roja, personajes extraídos del cuento de Alicia en el país de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
Irá relatando historias locas e historias menos locas impregnadas de pimienta, perspectiva de género, salsa agridulce y atención a la diversidad, así como amor a los animales y enemistad con la injusticia, entretejido todo ello con canciones, objetos y libros artesanales.

Todo público (Preferentemente a partir de 3 años)

Narradora: AilamA


Aprovecho la ocasión de los naipes, para cantar con los cuatro reyes de la baraja española, la canción popular a la que Lorca puso música: "Los reyes de la baraja"
Después, sin soltar la baraja, cuento un microcuento que Analuisa creó en uno de nuestros talleres.
El hilo de la baraja me lleva a presentarme y " a poner los puntos sobre las íes" y entonces, utilizando la pizarrita, surgen varias historias sobre el punto... un punto solitario y pequeño que acaba siendo agujero negro repleto de cosas... un punto "trans" que decide ser punta (de lápiz, y se hace artista)... un punto centrado en si mismo que acaba siendo una espiral... y nuestro protagonista, un punto que quiere ser bailarín ¡y lo consigue! A través de su viaje vive múltiples aventuras que le darán la energía que necesita para reinventarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario